Biutiful y Javier Bardem Rumbo al Oscar ¡Bravo!

Las películas nominadas al Oscar se convertirán en la plática favorita de sobremesa para muchos aficionados al cine. Viene el tiempo, algo así como el “Rush Hour” de los Oscares, que nos obliga a ver en calidad de urgente las películas que nos faltan. Pero la sorpresa mas agradable que recibimos los latinos fue la nominación de Javier Bardem en la categoría de Mejor Actor por su magistral interpretación de Uxbal en la película “Biutiful”.

Hace poco mas de un mes tuve la oportunidad de conversar con el Director Mexicano Alejandro González Iñárritu, que en ese momento promocionaba su película “Biutiful”, ahora también nominada como Mejor Película Extranjera. En esa ocasión le pregunté que pensaba sobre la omisión de Bardem en las nominaciones a los premios SAG y Golden Globes, que precisamente esa semana se habían anunciado. Esto fue lo que me dijo: “Me impacta que sus colegas no lo hayan nominado. Me parece que están ciegos… si es que vieron la película”. En ese momento la película aun no se estrenaba, así que para González Iñárritu esta situación podía tomar un rumbo distinto. “Yo espero que después de su estreno la Academia pueda remontarse y sus compañeros puedan reconocer su trabajo. La actuación de Javier en este caso es no verbal, es muy física. Y a veces la verbalidad impacta mas a un cierto tipo de gusto. Pero yo espero que esto se rectifique”. ¡Tenia razón! Rectificaron y ahora “Biutiful” y Javier Bardem van camino al Oscar. Realmente es para celebrar.

Teresa Garza writes a very cool movie blog called Checalamovie. She’s from Monterrey, Mexico, and is currently based in Los Angeles where she has awesome access to the premiers, stars and latest movie news. We think it’s very cool that she writes in Spanish, and we know you’ll think it’s cool tambien. We’ll be posting her blogs weekly here on News Taco. Look for them!

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read