Checa La Movie: Take Me Home Tonight

Si te gusta la onda retro o de plano eres “modelo ochentero original” te va a gustar.

Muy buena la ambientación, la música, el vestuario y el maquillaje, tanto,  que más que nostalgía, casi me horrorizó el recordar que para ir a un bendito baile había que acabarse un bote de spray para el copete. Es una comedia romántica bien actuada;  no es una joya de la cinematografía moderna, pero cumple con su cometido que es entretener.  Tampoco se descubre el hilo negro; encuentro similitudes hasta en la música con “Hot Tub Time Machine”. Se toca un tema recurrente, pero no deja de ser actual; los chavos que al terminar la escuela están en el dilema de cual será el siguiente paso en la vida. Pero el planteamiento en este caso es lo divertido, además considero que es de esas películas que a medida que avanzan, la trama se va poniendo mejor, más entretenida y más interesante, algo que se experimentas poco en el cine actual.

Las actuaciones de los cuatro chavos protagonistas son agradables y divertidas. La trama está ubicada a finales de los 80’s. Matt Frankin (Topher Grace) es un joven recién graduado de MIT que teniendo todo para triunfar y lanzarse a la aventura de los puestos de ejecutivos (en una época en la que la economía no era un obstáculo para conseguir trabajo), decide refugiarse en una tienda de videos con un trabajo de tiempo parcial. Esto desespera a su familia, y la decepciona hasta cierto punto. Por otra parte su hermana gemela Wendy (Anna Faries) con mayores aspiraciones busca continuar sus estudios de Maestría y está a la espera de recibir respuesta para saber si es aceptada en Cambridge,  Londres.  Y no falta el amigo con esa dualidad extrema, que no sabes si acomodarlos entre lo cómodo o lo incómodo, Barry,  (Dan Fogler)  otro adulto joven un tanto desorientado pero gracioso y ocurrente hasta el cansancio, que está dispuesto  a explorar y a desafiar cuanto lo ofrece la vida. Y la chica inalcanzable para Matt, Tori (Teresa Palmer) que esta desempeñándose en una carrera bastante productiva en el mundo laboral, pero que en el fondo no le satisface de todo. Matt no se atreve a decirle a Tori de su “desdichada existencia” y de ese sentimiento profundo que siente por ella desde la prepa, por lo que a través de mentirillas piadosas crea una atmósfera de estabilidad y triunfo para llamar la atención de la chica que lo invita a una fiesta de esas de … hasta que el cuerpo aguante…

En resumidas cuentas los cuatro en cuestión coinciden en dicho convite (como decía mi tía) en la que hay de todo: desde propuestas matrimoniales, robos de autos, guerritas de bailes tipo brakdance, drogas, romance, escenas atrevidonas…  pero lo principal,  eventos que parecieran intrascendentes, pero que para estos jóvenes se convierten en experiencias significativas que los hacen plantearse las perspectivas de su futuro desde un punto de vista no se si más maduro, pero por lo menos sin tanta pretensión, agobio y mas valentía. Podría ser algo momentáneo,  pero por lo menos esa es la impresión que nos deja. Y con esa decido quedarme.

Otras curiosidades de la peli: Aunque Teresa Palmer y Anna Faries son mujeres muy bellas, no estoy tan segura que la moda ochentera las favorezca; esta película dirigida por Michael Dowse y escrita por los guionistas de “That ‘70s Show” se terminó de filmar en el 2007 y les tomo cuatro años lograr su estreno; esta semana he visto a Dan Fogler cuatro veces, dos en personas y dos en el cine (una de ellas en una película de captura en movimiento, ya les contaré), y lo único que les puedo decir es que sus comentarios ocurrentes, su gracia  desbordante y su mordacidad son auténticas. Y por último, quizás esto sea lo que mas detestan los críticos, pero a mi me late.. y es el mensaje que me dejo esta cinta con todo y sus enredos: lo peor que le puede pasar a alguna persona no es fracasar, sino no intentar las cosas. Los dejo con el trailer, mi foto con Dan Fogler y tres palomitas. Desde mi perspectiva son de esas cintas que se disfrutan más en casa, así que la volveré a ver cuando salga el DVD, igual y me pongo a bailar breakdance. Who knows?  Sobra decirles que por su contenido es clasificada R. (Y no es precisamente por las escenas de breakdance).

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read