Checa LA Movie: The Secret of Luis Guzmán, Now In “Arthur”

Admiro muchísimo a Luis Guzmán porque aunque parezca trillada la frase: “SI SE PUEDE”. Cuando pienso en el actor de origen puertorriqueño me recuerda una cantidad impresionante de películas recorriendo los adjetivos: taquillera, controversial, cómica, dramática, innovadora…. simplemente Hollywodense. Por mencionar algunas, “Magnolia”, que es una de mis favoritas. “Traffic”, “Anger Management”, “Punch-Drunk Love” y así podría seguirle.

Pero por ahora nos concentraremos en su papel en la nueva versión de “Arthur” protagonizada por Russell Brand. Tuvimos la oportunidad de charlar con Luis Guzmám sobre esta nueva aventura fílmica, incluso preguntarle sobre el secreto de su éxito como actor.

En cuanto a su personaje de Bitterman, el chofer que cumple todos los caprichos de “Arthur” (Russell Brand) hasta vestirse de Robin (con su pancita de fuera) para hacerle compañía en sus excentricidades, Luis comenta que le encantó: – “Amo mi personaje. Soy esa persona leal que ve por el bienestar de mi amigo y mi jefe. Él me da muchas oportunidades de experimentar en el mundo”. Y es que si, teniendo una vida tan llena de lujos, dinero y extravagancias, Bitterman se convierte en el compañero perfecto de juego de “Arthur”, que comparte sus millonarios juguetes y sus aventuras más que con su empleado, con un alguien de la familia. Definitivamente el personaje de Bitterman brilla durante esta cinta.

Me inquietaba la duda. ¿Cómo llegó a ser parte de este proyecto? Así que le pregunte. Lo que no me esperaba, era su impresionante gracia para improvisar: — “ Mandaba mensajes amenazantes a las personas… “ —- Entonces le dije, “Oh Dios, eres igual de bromista que Russell Brand , o Russell Brand es igual de bromista que tú,”  recordando la entrevista con Brand en HOP y el episodio de la boina rosa y el dicho que reza” “ Se encontró con la horma de su zapato” , pero continuó: — “ Enviaba sobres con…” (uno de los presentes lo interrumpió y le dijo Ántrax ) “…No, no digas eso.. Le ponía sazón.”.. Obviamente que los presentes reímos a coro.

Pero entonces llegó la parte seria de la respuesta, que también tuvo su toque de comicidad: “— Conocí a Jason Winer en un restaurante. Ya nos tocaba conocernos ahí. Él compró un sándwich y lo llevó a otro restaurante que elijó para comérselo ahí, pero no se lo permitieron. Así que nos vimos obligados a caminar; irnos al parque y sentarnos en una banca. Hablamos como una hora… es significativo porque nos conocimos en Nueva York, en la Quinta Avenida, entre las avenidas 20’s, y en cada cuadra que caminamos, unas tres o cuatro personas nos detenían para decirme que les gustaba mi trabajo. Creo que ese hecho ayudó mucho durante nuestra reunión… “. La escena la describió con tanta exactitud y detalle que casi me hizo sentir el fresco de una soleada tarde en la Gran Manzana. — “ Y en cuanto a Russell Brand lo conocí, primero hablamos por teléfono, después por Skype y después en persona…pasamos por todas esas fases.. pero nos funcionó de maravilla”.

El Secreto De Su Éxito

Ahora algo muy importante: ¿Cual es el secreto de Luis Guzmán para ser un actor con exito en Hollywood, que siempre tiene trabajo de manera ininterrumpida? No lo van a creer: “— Mi secreto es … tomar avena todas la mañanas, y de vez en cuando una toronja, pero definitivamente no puede faltar el café latino. Pago mis impuestos,… : — Una vez más su espontaneidad casi provoca ataques de risa entre los asistentes. “…- No la verdad, he sido bendecido. Amo lo que hago, me presento a trabajar, me gusta felicitar a las personas por su trabajo ( es decir tener una buena actitud), es una bendición recibir buen material para trabajar, mi ying yang se maneja bien (balanceado),…Yo creo que mucho tiene que ver con que Luis Guzmán sea Luis Guzmán.” Estoy totalmente de acuerdo con él. Su autenticidad te hace ser único y él es único.

¿Cuál es la parte que mas disfrutaste durante la filmación? . Se quedo un poco pensativo: “…- Mi parte favorita … esta relacionado con reunirme, los días que me tocaba trabajar, con Russell Brand antes de que entráramos al set. Cada mañana, cada día..” – Por su expresión deben haberla pasado de maravilla.

Luis Guzmán se describe a sí mismo tan solo como un actor, sin ninguna etiqueta extra llamada cómico, estereotipo, dramático. Pero es un hecho que sus personajes a veces son graciosos por naturaleza, así que comentó: — “ .. El problema es que cuando quieres ser chistoso a fuerza no sucede… simplemente cuando te veas envuelto en una situación solo se tu mismo, y el momento entonces se convertirá en cómico. (En casos específicos)…. Cuando me vestí con ese traje de Robin, no pensaba en ese momento en ser gracioso, mas pensaba.. carajos… Mira lo que estoy vistiendo, el tiene el traje mas padre (refiriéndose a Russell Brand que tenía puesto el traje de Batman) y yo tengo el especial de Wal Mart, en una talla pequeña… “

Nos preguntó que si vimos el traje completo, por supuesto que si: “— .. Con mis calcetines blancos y mis zapatos negros. Para mí eso es real. Las personas lo hacen, yo lo he visto, yo lo he vivido, yo lo he hecho.” Es cierto quizás yo también y algunos miembros de mi familia se han probado disfraces o hasta trajes de gala en calcetines con zapatos que ni al caso, es muy del diario vivir ese tipo de situaciones. En cuanto a manejar el Batí móvil en la película dice que fue divertidísimo, y también gracioso sin quererlo: — “ Solo pensaba Latino en el Batí móvil, Cuidado, No veo las Luces Rojas” . Pero más que todo es la manera en que responde así que al final de leer esta tipo traducción redactada de la conversación.. escuchen el audio original que esta en Inglés… La neta esta súper cómico.

Cuando le preguntamos que cual es su siguiente proyecto, de inmediato respondió que precisamente el lunes empieza a grabar la nueva temporada de “How to make it in America” de HBO. Se le pregunto que habrá de nuevo en esta temporada… De inmediato dijo: — “…¿Qué hay de nuevo? …. No lo puedo decir..” — (Un espacio de silencio, como que se animaba a darnos un adelanto) y dijo una vez mas —“.. ¿que hay de nuevo en esta temporada?…”– Todos atentos esperando por lo menos una pista… —“…No se los puedo decir…”—. Ahí si que de plano las carcajadas se apoderaron de mi, y le dije que bárbaro eres tremendo de chistoso.

Luis Guzmán envió un mensaje a la comunidad Latina: —“… Vayan a ver “Arthur” porque me va a hacer ver muy bien; estoy representando a mi gente de la mejor manera que puedo, siendo gracioso…. “– y concluyó con un: — “Quiéranme, porque yo los quiero”. jejejejeje ¡Que ternura de hombre! Habló también sobre como ha cambiado el cine y las oportunidades para los latinos en los últimos años.. pero eso.. eso no se los puedo decir… jejejeje.. Por supuesto que lo voy a compartir con ustedes, pero por el momento es todo, el traje de Batichica me espera con mis calcetines blancos y mis tenis.. (no, no es cierto). Lo que me espera es la pijama. Mañana le seguimos. Pero porfa escuchen el audio de la entrevista. Solo tienen que darle click a la flechita. Y marquen su calendario que la peli estrena el 8 de Abril en los cines de Estados Unidos.

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read