Checa LA Movie: Scream Like Crazy This Week With “Scream 4”

Cuando pensábamos que el disfraz de Ghostface se había quedado guardado en el armario de por vida, una mano misteriosa con hambre de sangre y fama lo desempolva,  se lo pone y comienza a hacer de las suyas en Woodsboro. “Scream 4” regresa a los cines después de una década con una secuela en la que Sidney Prescott, Neve Campbell, ya habiendo cerrado  un terrorífico capítulo, abre uno nuevo como escritora y precisamente como parte de su gira para promocionar su  libro hace escala en su pueblo natal. El reencuentro con el Sheriff  Dewey  (David Arquette) y su ahora esposa Gale (Courtney Cox) se vuelve más que amistoso,  circunstancial, relacionado con una nueva ola de asesinatos perpetuados por el siempre anónimo Ghostface.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Hotel Mondarían de West Hollywood fue placentero ver reunidos en un mismo cuarto a estos tres actores que aparecen desde la primera cinta del ’96, acompañados por el maestro del Terror:  Wes Craven.

Neve Campbell comentó que vio las películas anteriores antes de comenzar la filmación de esta última para entrar más el “mood”, pero solamente por esa razón, ya que imaginar las circunstancias de Sidney es sencillo. Gale, Courtney Cox, busca en esta cinta retomar su carrera periodística queriendo resolver el misterio que envuelve a los asesinatos para volverse nuevamente una figura pública. Por cierto que tanto Neve Campbell como Courtney  Cox lucen espectaculares, es un hecho que tienen estilos muy distintos y sus bellezas son muy únicas. Pero el pasar de los años las ha vuelto más interesantes y atractivas. No sabía como me las encantaría, por eso lo comento.

La esencia de la película es básicamente la misma terror satírico, de ese que te da risa, pero que te encanta por que aunque sabes que está por venir una escena que te hará saltar del asiento y estas consciente de ello, de todas formas saltas y gritas, y luego te da risa tu reacción. (Típico). Pero a diferencia de las versiones anteriores ahora se incorporan elementos que forman parte de nuestra vida moderna como los teléfonos inteligentes, los mensajes de textos y algo súper importante los Video Podcast, ya que los chicos se la pasan grabando en la escuela para compartir en vivo, tipo reality show lo que sucede a través de un popular sitio Web que comparte videos.

Para mí mencionar “Scream 4” es sinónimo de éxito taquillero, aunque no la hubiera visto. Hay muchos elementos implícitos: este género aunque predeciblemente impredecible es uno de los favoritos del público juvenil + más lo seguidores asiduos de la saga desde su nacimiento + más los fanáticos del trabajo del maestro del terror Wes Craven + muchos otros elementos que la hacen atractiva,  tanto como la máscara de Ghostface. ¡Quiero una!

El Segundo panel de la conferencia de prensa durante el junket de “Scream 4”  estaba  formado  por los nuevos rostros de este clásico de horror, que son quienes vienen a darle ese toque eternamente juvenil a la cinta. Emma Roberts, Hayden Panettiere, Rory Colkin, y Anthony Anderson. Hablaron sobre su experiencia en la película y que se la pasaron de maravilla durante la filmación.

Le pregunté a Wes Craven por que regresa la cinta después de una década.  Me dijo que Bob Weinstein (productor de “Pulp Fiction” y “The Lord of the Rings”, entre otras) es algo así como el padrino de Scream. –“El me dijo cuando terminamos Scream 3 que no habría mas películas de la saga por un buen rato. – agregó Wes Craven — “Hace poco tiempo, Bob Weinsterin y Kevin Williamson (guionista de la cinta) conversaron y llegaron a la conclusión de que ya era tiempo. Tenían ese sentimiento de que era el momento perfecto para voltear hacia atrás y hacer un recuento de lo sucedido durante la primera década del siglo XXI …  la presencia de los medios electrónicos  al alcance de público”. Así que se decidieron a brindar a sus seguidores más horas de terror pero mucho muy modernas. La película se estrena el 15 de Abril…agarren aire para gritar a todo pulmón.

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read