Checa La Movie: The Fantastic World Of “The Green Lantern”

El “junket” de la esperada película “Green Lantern” que se estrena el 17 de Junio, se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton. Desde la entrada al área destinada a las conferencias de prensa y entrevistas de televisión, te introducía a un ambiente casi en penumbras, alumbrado sutilmente con luces verdes fosforescentes y de fondo áreas rocosas entre velos que asemejaban paisajes fuera de este mundo. Realmente sentí que me estaba transportando a otro universo, y de hecho así, era, el universo de las estrellas que forman parte de esta increíble producción: (¡Suspiro¡) Ryan Reyndolds (Hal) , Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Martin Campbell (El Director) y Greg Berlanti (Guionista). Aunque todos tienen un participación clave en el desempeño de esta cinta, la atención se centro obviamente en Ryan Reynolds.

Sin embargo, Reynolds considera que en “Green Lantern” el reto fue todavía mayor en cuanto a usar la imaginación se refiere, ya que la historia se basa en un mundo fantástico, irreal, que solo existe en los cómics;  afirma que  tenía como referencia visual el trabajo de un extraordinario equipo de artistas, pero aun así el proyecto requería remontarse a la infancia y como un niño jugar a pretender.. Lo disfrutó mucho. Todo el entorno con el que interactúa, la mayor parte del tiempo, es computarizado. (Incluso su traje).

En cuanto a la mitología del cómic, Reynolds considera que mucha de la literatura de los súper héroes es  oscura y de un tono mas serio. Pero en esta historia en particular descubrió que el súper héroe es un personaje divertido e ingenioso. “Siempre lo dije, es el tipo que puede tirar un golpe, decir una broma y besar a una chica”. Es una mezcla entre lo icónico y divertido. El reto para Reyndolds era principalmente descubrir quien es Hal Jordan, y descifrar que es lo que  lo hace atractivo para sus seguidores,  y como actor, lograr proyectarlo en pantalla.  Ryan Reynolds dijo que en algún tiempo fue seguidor de los cómics, y entonces surgió la pregunta ¿Qué otro personaje te gustaría interpretar?. “En el 2014 voy a interpretar a la “Mujer Maravilla” dijo riéndose, “pero después de eso creo que dejaré los proyectos de súper héroes. Si voy a colgar el lazo y los pantalones cortos, muy cortos”. Ni el mismo se aguantaba la risa con su irónica respuesta y su cara de ternura que lo vuelve irresistible. Yo leía “X-Men”.. Me gustaba “Deadpool”… mi hermano fue el que introdujo a ese mundo”. Y como son las cosas, resulta que entre sus próximos proyectos esta precisamente interpretar a Deadpool; pero por lo pronto esta concentrado en Linterna Verde y ;no deja de agradecer la oportunidad de realizar este papel.

“¿Miedo a volar?” Para nada.”Empecé muy pronto. Al tercer día básicamente me tiraron de una altura de 200 pies cayendo a una velocidad de 6 pies por segundo, y logré acostumbrarme rápido. Sin pañales para adultos o nada parecido” dijo sonriendo. Reynolds está sorprendido con ese tipo de tecnología, le parece increíble. De hecho nos contó que a los cuantos días ya hasta jugaba con los cables y se le ocurrió la idea de que instalaran unos para transportarse a su hotel (Muy bromista el apuesto joven lol). Hablando de miedos, piensa, que la mejor manera de superarlos es enfrentándolos.

Y mi pregunta aunque fue dirigida a todos los actores, incluiré la respuesta de Reynolds, incluso en audio, para que deleiten sus oídos.Cómo se sintieron cuando vieron el producto final? Ryan dijo, “para mi fue increíble porque estuve filmando gran parte de la película en una caja que era solamente una pantalla azul  y ver que estos chicos, este  talentoso grupo de artistas que construyen mundos, crearon el universo alrededor mío con el cual interactuo de una manera tan real, es alucinante. Nunca había sido parte de algo como esto. Fue espectacular. Lo vi en 3-D y casi rompo en llanto”.

“Al salir estaba a punto de decir el Juramente de “Green Lantern” con la atmósfera tan real. La película se estrena el 17 de Junio.  Nos falta la segunda parte de de este viaje Detrás del fantástico mundo de “Green Lantern”.. Hasta pronto.

Follow Teresa Garza  on Twitter at @teresagarza

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read