The Fantastic World Of “The Green Lantern” Part II

[Editor’s Note: To read in English, translate this page with Google Chrome.]

Faltan solamente dos días para el estreno de “Green Lantern”. En esta segunda parte de “Detrás del fantástico mundo de Green Lantern” quiero comentarles algunos datos interesantes recopilados durante la conferencia de prensa en el Hotel Bevery Hilton;  y por ahora dejemos descansar a Ryan Reynolds que tiene que salvar al mundo durante todo el verano. Pero si quieren saber lo que dijo, los invito leer aquí.

Ahora apuntemos los refelectores al resto del equipo que también es excepcional.

Martin Campbell, quien tiene a su cargo la dirección de esta cinta, se considera nuevo en el género, aunque admite que de alguna manera había llevado a la pantalla grande a personajes tipo súper héroes: James Bond y el Zorro. Pero del mundo de los cómics estaba totalmente ajeno. Es ahora cuando se ha puesto a investigar y ya le gusto. Campbell dice que desde que escucho la propuesta, le fascino. Llenarse del mundo de Linterna Verde, viajar a otro planeta, a otra universo, es fascinante. Pero todo este increíble producto, que les aseguro que se van a quedar con la boca abierta cuando lo vean, Campbell hace hincapié en el hecho de que fue posible a través de trabajo en equipo. En etapas iniciales, destacó la participación del productor Donald De Line (“I love You, Man”, “Burlesque”. “Yogi Bear) y del escritor y guionista Greg Berlanti (director de “Life As We Know It”) ambos presentes en la rueda de prensa.

Y si, entiendo que una fases de mayor concentración debe haber sido la de la adaptación del cómic. Greg Berlanti dijo que como en cualquier proyecto todo comenzó con un borrador y que poco a poco tratando de complacer las exigencias de los involucrados, pero sin que el súper héroe perdiera su esencia se pulió. “Estas tratando de honrar el personaje, aunque al mismo tiempo estas tratando de contar una gran historia… pero al final quede satisfecho, me siento como el guardián del personaje ..”

Es un hecho que todos los personajes sufren cambios y metamorfosis durante la aventura fílmica, pero los más evidentes y dramáticos, y que de hecho son irreconocibles al verlos en persona y compararlos con sus respectivos roles fueron Peter Sarsgaard (Hector Hammond) y Mark Strong (Siniestro).  Mark Strong dijo; “Mis respetos para Peter con su prótesis frontal (o máscara), porque la de él era mucho más pesada que mi maquillaje”. Los dos coincidieron en que las sesiones de maquillaje eran intensas y algo que les queda de recuerdo de ese episodio es el olor al  pegamento. “Compartíamos el mismo pegamento — dijo Peter — “En una ocasión cuando casi terminaban de ponerme la prótesis, Mark me dijo,  veras que el pegamento tiene algo especial, que hasta te hace soñar con él: era el olor. Muy dífícil deshacerse de él”.

Hay dos elementos importantes en la participación de Peter como villano. En primer lugar considera que fue todo un reto como actor, ya que durante la película va sufriendo gradualmente una metamorfosis, así que nunca lo ves igual, desde el principio no se parece físicamente nada al Peter Sarsgaard en persona. Peter considera esta oportunidad de desenvolverse en el personaje como “un verdadero regalo”. Por otra parte agradece el estar casado porque asegura que nadie quisiera salir con él en una cita amorosa después de ver película. (Creo que exagera porque se sabe guapo), Esta súper impresionado y emocionado de como quedo la película ya terminada. “Parecía imposible… No lo puedo creer que ya este aquí”.

Blake Lively interpreta el papel de Carol Ferris, la heroína de la película. Lively considera que participar con un rol femenino principal en una película de super heroes es algo especial. “Creo que Carol es única en su género. Es increíblemente poderosa y un piloto experto, al igual que Hal. Ella maneja la niñez de aviación de su padre y me parece que es un poco fuera de lo común que exista un personaje femenino tan fuerte, con la  misma intensidad que roles que son generalmente para hombres, especialmente en este género”. Super emocionado concluyo diciendo que de seguir la franquicia le encantaria convertirse en villana. Algo que el Director, dejo en veremos, pero como que con cara de si.

Y por último, un corto, que incluye entrevistas con el Director y los actores principales… en Español. Está padrísimo.

Follow Teresa Garza  on Twitter at @teresagarza

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read