Checalamovie – Historias Latinas con Sabor a Hollywood: Carlos Zaragoza

Me encanta esta foto. Capta el momento preciso en que el artista le da vida al mundo que vive en su mente, y no creo que sea fácil expresarlo a través de líneas, formas y colores. Me gusta también porque es un momento espontáneo y a la vez en movimiento, que te hace sentir el ritmo en el que se trabaja en estos menesteres. Pero lo que más me gusta es la expresión del artista. Una sonrisa delicada, muy discreta, pero de satisfacción; que transmite esa sensación de que realmente disfruta lo que esta haciendo. El es Carlos Zaragoza un Español que se atrevió a soñar, pero de manera dinámica, por que los sueños también implican esfuerzo, y hoy es un reconocido Diseñador de Escenografías y Director de Arte en Hollywood.

Desde pequeño Carlos tenía claro que su mundo era tan amplio como su creatividad y la imaginación misma. Así que desde su natal España emprendió un viaje que lo ha llevado a distintos puntos geográficos y diversos proyectos, que han aterrizado en maravillosos mundos de los cuales todos hemos podido disfrutar: “El Laberinto del Fauno”, por ejemplo, dirigida por Guillermo del Toro y ganadora de un Oscar. Solo de ver la imagen adjunta, me transporto de inmediato al mundo de Ofelia, y a la magia que existe detrás de la magia de esta película. Y Carlos formó parte de este equipo. ¡Que maravilla!

Como podemos ver en la foto (me encantan ilustrar las historias con imágenes) Zaragoza formó parte del increíble equipo de Diseño Artístico de la película “Gnomeo and Juliet” que está por estrenarse este viernes.
Su creatividad la expone de manera polifacética: en escenografías que van desde animaciones, películas, obras de teatro, series de televisión y comerciales. Actualmente trabaja como Diseñador de Escenografía para la nueva producción de Dreamworks Animation “Madagascar 3”, dirigida por Eric Darnell, que estaa programada para estrenarse en Mayo del 2012.

Pero ahora les comparto la conversación que sostuvimos vía telefónica para conozcan mas a Carlos Salaza. Solo tienen que darle click al archivo adjunto.

Teresa Garza writes a very cool movie blog called Checalamovie. She’s from Monterrey, Mexico, and is currently based in Los Angeles where she has awesome access to the premiers, stars and latest movie news. We think it’s very cool that she writes in Spanish, and we know you’ll think it’s cool tambien. We’ll be posting her blogs weekly here on News Taco. Look for them!

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read