Checalamovie: ¿Cual Película se va a Ganar el Oscar?

by Teresa Garza from checalamovie where this post first appeared.

La ceremonia de los Oscares, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su edición 83, se llevará a cabo el domingo 27 de febrero en el Teatro Kodak en el corazón de Hollywood. Son 10 las cintas que compiten en la Categoría de Mejor Película. Eso de nominar diez películas no me molesta precisamente, pero me parecía mucho mas práctico cuando se limitaba a cinco. Gusto personal.

Sin embargo considero que esta modalidad abre las puertas de la conjugación éxito taquillero con buen cine. Solían dejarse fuera las películas que resultaban ser exitosas comercialmente hablando. Es como “si te va bien, tu película no es muy buena”. No debemos subestimar al público. Con cuanta persona hablo, tiene claras sus preferencias en relación al cine, y comparten conmigo puntos de vista válidos y razonables que apoyan sus teorías. Por supuesto existen casos en los que ¡Wow! logran recaudar millonadas el fin de semana de estreno y te preguntas, ¿como pudo pasar? Pero no debemos generalizar.

¿ Cual película crees que gane el Oscar ?

Black Swan

The Figther

Inception

The Kids Are All Right

The King’s Speech

127 Hours

The Social Network

Toy Story 3

True Grit

Winter’s Bone

Aunque “Toy Store 3” me gusta como Mejor Película Animada, habrá quien la considere como la mejor cinta del año. En gustos se rompen géneros. Es importante su participación. La manera de votar es sencilla: ir a la casilla en la que aparece el nombre de la película nominada de su preferencia junto con una imagen de la misma. Y hacer click. Eso es todo. Un día antes de la entrega de los Oscares publicaré el resultado. A ver si le atinamos. Agradezco de antemano su participación.

Mi pronóstico lo quise dejar para el final. No quiero que se sientan influenciados. Desde mi punto de vista las cintas que se perfilan como favoritas son: “The King’s Speech” y “The Social Network”. Los dos son excelentes productos. Y ahí es donde podremos palpar el pulso de los demográficos entre los miembros de la Academia. “The King’s Speech” es una película conservadora pero magistral; confieso que superó mis expectativas; me parece que se cuidaron mucho los detalles: la ambientación, el vestuario, cuenta con un casting de primera y que decir de la actuación de Colin Firth; pero lo más atractivo es su sencillez, es totalmente digerible para toda audiencia. En el caso de “The Social Network”, un tema muy de moda. David Fincher nos presenta una cinta en la que se expone el enfrentamiento legal detrás de la creación de Facebook. En este caso la narrativa es un poco mas compleja, pero no complicada. Se integran elementos claves para hacerla competitiva: trama, guión, cinematografía, actuaciones, etc.

Pero si yo pudiera emitir mi voto en la Academia lo haría por “Black Swan”, el trabajo de Darren Aronofsky con sus claroscuros es siempre aterrador pero fascinante. ¡Contraste inimaginable !

Me despido invitándolos a que se unan a la fiesta del cine mundial a través de checalamovie.

[Photo by Dave_B_]

Teresa Garza writes a very cool movie blog called Checalamovie. She’s from Monterrey, Mexico, and is currently based in Los Angeles where she has awesome access to the premiers, stars and latest movie news. We think it’s very cool that she writes in Spanish, and we know you’ll think it’s cool tambien. We’ll be posting her blogs weekly here on News Taco. Look for them!

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read