Checa LA Movie: The Arrival Of “Hop”

El tiempo se pasa volando y mañana llega Abril, y aunque la Pascua se celebra a mediados de mes, el popular “Eastern Bunny” se adelanta con una dosis de comicidad, aventura, sueños, fantasía, pero sobre todo con mucha, pero mucha dulzura. “Hop” se estrena en los cines de los Estados Unidos mañana y es una película que mezcla la animación con la acción en vivo, dando como resultado una colorida combinación, pero no melosa, solo lo suficientemente agradable y exquisita a los sentidos, y no solamente involucro a la vista, también al paladar, por que tratándose de una peli ubicada en una fábrica de dulces, Hershey saco una línea de productos que son toda una tentación. (Que bueno que me traje solamente una muestra. Me encantan los chocolates.)

James Mardsen es quien interpreta a Fred, un adulto joven que aún no logra ubicarse en la vida con la solvencia que sus padres le exigen;  pero que está en el intento. Y es precisamente en esta jornada cuando se topa con el Conejo de Pascua. Combinar la animación con la acción en vivo parece sencillo cuando solo te  sientas a ver la película;  pero de acuerdo a James Mardsen, que tiene una cara de bebé tan tierna como la del Conejito de Pascua, el proceso implica mucho trabajo. Esto lo comentó en el Junket realizado en Universal Studios Hollywood.

El actor  terminaba la filmación de un remake de “Straw Dogs”, cuando le llamaron para invitarlo a este  proyecto lleno de conejitos, pollitos, huevitos de pascua, dulces y un comediante cuyo nombre cada vez se escucha más por todos los rincones de Hollywood: Russell Brand. Por supuesto que acepto con singular alegría. El proyecto fue todo un reto; su personaje era en vivo y tendría que interactuar con un personaje, cuya personalidad y voz tenía muy clara, pero terminaba manifestándose en escena en una cinta adhesiva de de color verde. Antes de iniciar el rodaje se reunió con Russell Brand y durante un par de días repasaron el guión; fue de gran utilidad,  aunque Mardsen estaba seguro que habría que adaptarse a las improvisaciones del comediante inglés. Lo importante es que hubo química entre ellos.

Mardsen cuenta que el proceso fue un tanto complicado, pero al pasar de los días logro acostumbrarse a hablar frente a la cámara y a actuar de manera natural con un personaje invisible, que solo existía en su imaginación. Contó con el total apoyo del Director Tim Hill quien le proporcionó recursos para facilitar su trabajo, como la contratación del actor Greg Ellis, que leía las líneas de E.B. ¿Por que Greg Ellis? Porque su sensibilidad, comicidad y su acento inglés son un tanto similares a los de Russell Brand. Ellis tuvo que abandonar el proyecto a mediados de la filmación, porque era tiempo de iniciar el rodaje de “Pirates of the Caribbean” donde actúa, pero para eso momento Mardsen estaba más que entrenado.

El interpreta a un adulto joven muy inocente, sencillo  y autentico. Nada maleado como diría mi tía. Me gusto mucho eso, especialmente tratándose de una cinta que va dirigida a los niños, por eso le pregunte si tenia algo en común con su personaje.

Sonrió y me dijo — “..No se… Lo que tengo en común con Fred es que tengo bastante de niño, siendo un adulto de 37 años. Tengo dos niños, uno de 10 años y otro de cinco, y siempre juego con ellos a su nivel… Cuando era joven, algo así como 19 años en la Universidad, estaba rodeado de compañeros de la preparatoria que ya sabían lo que querían en la vida y eso de alguna manera me intimidaba. No había encontrado lo mío, cual era mi pasión. Hasta que descubrí el arte dramático, y pensé ..esto es lo que quiero ser… pero no, en ese momento no parecía una alternativa realista mudarse a Hollywood y ser actor.. Otras cosas que tengo en común con Fred es que era  medio flojillo, holgazán y no quería sentar cabeza y tomar un trabajo o alcanzar una licenciatura en algo que simplemente no era lo mío mercadotecnia, negocios.. no… así que tome la decisión, pensé me voy a mudar a Los Angeles, conté con el apoyo de mis padres…. Y lo logré, no se que hubiera pasado si no lo hubiera logrado, pero lo intente porque era verdaderamente era lo que quería y en ese sentido soy muy tesonero”…
Ven, si no lo hubiera intentado, quien sabe quien sería el protagonista de HOP además del Conejo, y el Príncipe de “Enchanted”, quizás no hubiera tenido tan cara de… Príncipe.

¡El Conejo de Pascua  perfecto! Con su toque de rebelde sin causa, músico de corazón (como todo buen adolescente), brincolin inquieto hasta la pared de enfrente. Russell Brand aceptó representar este personaje con la plena consciencia de que es una película dirigida para el público infantil y que con el mundo de los niños irónicamente no se juega.. ahí reina la ingenuidad, la inocencia y la dulzura. Así que bajo esa premisa la comicidad fue enfocada para ver esas sonrisas sin dientes, que por cierto no los necesitan para comerse todos los dulces del mundo.

“Hop” es una cinta  que invita a un viaje al fondo de los sueños de los niños, en el cual los adultos están más que invitados. Y para cerrar con broche de oro este post. Recordemos la embarazosa escena en la que portando mi boina rosa Russell Brand (que por cierto en el Junket de Arthur me dijo que me veo mejor sin la boina, jejejeje. Gracias) interrumpió la conferencia de prensa para señalarme mi osadía.

[Video By VisoTrailers]

Subscribe today!

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Must Read